El Modelo de Servicio de Toka Systems está sustentado en la separación de actividades dentro de una unidad de negocio.

Tradicionalmente los Modelos de Servicios de Tecnología se ofrecen bajo el paradigma de una solución completa; sin embargo las mejores prácticas de Ingeniería de Software han demostrado que es fundamental evitar el conflicto de intereses, es decir, separar a los grupos de desarrollo de los de pruebas
.

Toka Systems ofrece el Modelo de Testing a través de 4 formas:
  • Onsite
  • Offshore
  • Híbrido
  • Shared Services
Engagement Model


Nuestro Modelo Onsite o en sitio consiste en un equipo de testers, un QA Leader y un Project Manager en las instalaciones de nuestros clientes. Este modelo es muy exitoso cuando los equipos de desarrollo utilizan metodologías ágiles como Scrum.


Este Modelo es muy exitoso en proyectos de larga duración y consiste en tener a todos los testers y un QA Leader fuera de las instalaciones de nuestros clientes, con un Project Manager y un equipo de Analistas en sitio, es decir, en las instalaciones de nuestros clientes.



El Modelo Híbrido consiste en tener testers onsite y offshore al mismo tiempo. Dos QA Leaders para coordinar a los equipos de testers, uno en sitio y otro fuera de las instalaciones de nuestros clientes. En este modelo es necesario contar con el Project Manager de Toka Systems en sitio, así como los Analistas.


Este modelo de servicios compartidos funciona muy bien con empresas maduras en procesos y que han sido clientes de Toka Systems, y consiste en contratar testers de Toka Systems sin coordinación alguna por parte del Project Manager. Todo el control y coordinación del proyecto de pruebas es ejecutado por nuestros clientes.

Testing On Knowledge Applied

Contáctenos para obtener mayor información.