Nuestro enfoque de Testing verifica que las aplicaciones funcionan correctamente, y también valida que es correcto de acuerdo a las expectativas de negocio. Los fundamentos de Testing en general no pueden cambiar, sus características cambian dependiendo del tipo de aplicación.

TOKA Systems ofrece un rango amplio de servicios de Testing para cualquier tipo de aplicación incluyendo:

  • Backend
  • Middle-ware
  • Desktop
  • Web
  • Mobile

Backend Testing es una de las categorías más difíciles de probar debido a que no existe una interfaz de usuario y por lo tanto se requieren de habilidades muy específicas para determinar el flujo de datos y respuesta entre aplicaciones o sistemas. Toka Systems tiene experiencia en esta categoría y ofrece pruebas no solo de caja gris, si no pruebas de caja blanca, es decir, pruebas unitarias!


Esta categoría es muy similar a la de backend, sin embargo pueden existir ambientes en donde la interacción no solo es de máquina a máquina, si no de múltiples nodos.




Aunque desapareció por muchos años, esta categoría está regresando. Fue opacada por aplicaciones Web, y con la entrada de Rich-based content, las aplicaciones Desktop están regresando con un paradigma diferente que un tester enfocado a Web no cubre necesariamente, debido a que en esta rama se requiere de pruebas de caja gris.


Esta ha sido tal vez una de las categorías más populares en la última década. Toka Systems ofrece testing de aplicaciones Web con modelo remoto reduciendo los costos de pruebas sustancialmente.



Esta catergoría es un nuevo terreno y muchas empresas no cuentan si quiera con la infraestructura necesaria para establecer ambientes de prueba. Toka Systems cuenta con ambientes de prueba de aplicaciones móviles y personal con 2 y 3 años de experiencia en este ramo.

Testing On Knowledge Applied

Contáctenos para obtener mayor información.